En un «acto fallido», a referente de Cambiemos se le escapó que la candidata será Vidal y no Macri

El vicejefe de Gobierno porteño se confundió al referirse al postulante oficialista de las próximas elecciones presidenciales de octubre de 2019. Escuchá el audio.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a las candidaturas dentro de Cambiemos y cometió un gracioso furcio a la hora de hablar sobre el postulante a la presidencia del oficialismo.  “Nosotros no tenemos ninguna duda: nuestro candidato es Mauricio Macri a presidente, María Eugenia a gobernadora y Horacio a jefe de gobierno. Eso es lo que venimos sosteniendo, planteando y en lo que creemos”, expresó Santilli en una entrevista con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock.

De ese modo, el funcionario se mostró contrario a las expresiones del senador radical Julio Cobos quien insiste en defender una candidatura presidencial de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en lugar del actual mandatario, dado que ella es la integrante del Gobierno con mejor imagen pública.

De hecho, está claro que los números de las encuestas le sonríen más a Vidal que a Macri, quien hoy no garantiza el triunfo y despierta pánico en muchos sectores de poder. 

Fue precisamente al referirse a las declaraciones de Cobos que Santilli se equivocó: “Es parte de un frente que forma parte de Cambiemos y es un espacio diverso el nuestro y cada uno puede dar su expresión y su visión. Nosotros estamos convencidos de lo que venimos construyendo, desarrollando y de lo que estamos haciendo así que en ese camino nuestro candidato es Maria Eug… Mauricio Macri”.

Su confusión causó la risa de los participantes del ciclo radial que en clave de humor le respondieron: “Lindo fallido Diego”. «Me parece que lo mejor y lo más saludable sería que Macri fuera el candidato de Cambiemos sin ir a una interna», dijo para cerrar el tema sobre las próximas elecciones primarias del 11 de agosto.

En la mayoría de las oficinas de la Casa Rosada desmienten de forma sostenida que se baraje la posibilidad del llamado Plan V, que reemplazaría a Macri por Vidal en la cabeza de la fórmula presidencial. Desde el oficialismo los esfuerzos están centrados en diagramar quién será el candidato a vicepresidente junto con el mandatario. Tal y como publicó el DIARIO PERFIL en abril de 2019, en ese cargo sí que se contempla a la gobernadora bonaerense como una postulante destacable. (Perfil)