Concejo Municipal: Denuncian agresión de edil socialista

Momentos de tensión se vivieron este martes en la reunión de la comisión de Derechos Humanos del Concejo cuando el edil socialista Enrique Estévez se le salió la cadena en medio de un debate por el proyecto de crear una oficina «de información, contención y ayuda al adoptante». Así lo denunció Ariel Vijarra, fundador de la ONG Acunar Familias.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí989, Vijarra relató: “El concejal llegó tarde y con mala cara. En todo momento se mostró ajeno a la charla mientras los demás intercambiábamos opiniones, hasta que comenzó a levantar el tono de voz y a agredir verbalmente. Estaba sacado y se burlaba de nosotros con un tono irónico”, contó.

Y agregó: “Nos dijo que él no iba a aprobar otra oficina fantasma con sueldos altísimos dentro del Municipio. Yo le contesté que no soy quien tiene que velar por eso y que si sabe cuales son esas oficinas que las disuelva. Además nos dijo que el Concejo no puede ocuparse de todos los problemas de los ciudadanos”.

En este sentido, Vijarra sostuvo que “el ambiente se volvió muy hostil y las concejalas allí presentes trataban de calmarlo”. “Me sentí atropellado y menospreciado, ni más ni menos que en la comisión de Derechos Humanos. Hago una lectura de cierta homofobia, aun cuando el proyecto está pensado para todos aquellos que deseen adoptar”, concluyó el autor de la iniciativa.

Vijarra presentó en 2016 un proyecto de ordenanza en el Concejo para la creación de la oficina de información, contención y ayuda al adoptante y que funcione bajo la órbita de la Municipalidad. La iniciativa se propone acompañar a los futuros padres durante el largo proceso de la adopción legal.

Por su parte, María Fernanda Rey (reconocida locutora rosarina, quien acompañó a Vijarra en la presentación) realizó un descargo de lo sucedido a través de su cuenta de Facebook: «Repudio públicamente el destrato del concejal Enrique Estévez, quien llegó tarde y tuvo dichos sumamente desafortunados», escribió en su muro.

Y agregó: «Mi pregunta como ciudadana es: ¿si hay oficinas estatales fantasmas que no funcionan, por qué no se las elimina? ¿Por qué hay gente que cobra sueldos y no desempeña la función que corresponde? Volvimos muy angustiados, pero con una clara intención: seguir luchando por los futuros adoptantes». (Rosario Plus)