Capitán Bermúdez: Robaron centro comunitario y mataron a la mascota

El brutal episodio de vandalismo tuvo lugar en horas de la madrugada del sábado en el espacio “Manos Abiertas”. Los ladrones rompieron rejas y ventanas, robaron herramientas de trabajo y le quitaron la vida a un gatito, al que dejaron colgado. Las autoridades no les dan respuestas.

Un violento robo se registró en horas de la madrugada del sábado en el Centro Solidario Manos Abiertas, de Capitán Bermúdez, en el que ladrones se llevaron varias herramientas de trabajo, rompieron rejas y ventanas y hasta mataron a uno de los gatos del lugar, al que dejaron colgando. Es la sexta vez que roban y vandalizan el espacio.

“En lo que va del año ya hemos sufrido seis robos y destrozos en Centro Solidario Manos Abiertas. En este lugar desarrollamos diversos talleres en relación con la economía solidaria de los que participan jóvenes de los lugares más postergados y desfavorecidos. Estos jóvenes llegan con la ilusión de lograr construir otro futuro con la esperanza de integrar un grupo, aprender de los demás y sostener un proyecto de vida”, manifestaron en una carta abierta desde el espacio, que integra el Centro Ecuménico Poriajhú.

Norma, una de las coordinadoras del lugar ubicado en Presidente Perón y Belgrano, de Capitán Bermúdez, denunció que la situación es “terrible” y que, luego de rozar el portón de ingreso al predio, “robaron muchas cosas”, entre ellas “todas las herramientas que usamos para cocinar y dar los talleres de cocina”.

Además, “destrozaron una alarma” que previamente habían reparado, “rompieron ventanas y rejas e incluso mataron un gatito y lo dejaron colgado”, describió al portal Diario Síntesis.

Por este hecho ya hay una denuncia radicada en la comisaría 2ª, siendo la sexta vez que roban y vandalizan el centro solidario.

A través de una carta abierta, publicada por la Asociación Civil Poriajhú, expresaron el drama que viven, dirigiéndose especialmente a las autoridades municipales, al Concejo municipal, a instituciones y medios de comunicación.

“El Estado es responsable y quienes gobiernan estos estados también lo son. No es un delincuente quien realiza estos actos, sino un Estado delincuente que se retiró de estos no-lugares donde ya no es vivible la vida”, sostuvieron en él, destacando que esto tampoco se soluciona “con mano dura” ni “con más policías”. (Conclusión)