Rosario le dijo «no» a las políticas económicas del macrismo

Con una importante convocatoria humana y un cese casi total de actividades, trabajadores, comerciantes, empresarios y organizaciones sociales marcharon por las calles del centro de la ciudad.

Se llevó a cabo el sexto paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo de República Argentina, contra las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Aquí, en nuestra ciudad, gremios, entidades de pequeños y medianos empresarios y organizaciones sociales, se sumaron al paro convocado por la CGT con una gran participación popular.

Sobre el particular, Martín Lucero, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), expresó: «El paro es una medida acertada, aunque postergada de la conducción de la CGT. Sin duda, como las grandes medidas de fuerza, se ha venido gestando desde abajo con una gran presión de las regionales y movimientos sindicales del interior. Rosario nuevamente es sede de grandes movilizaciones que marcan el descontento del movimiento obrero con un modelo que, dia a dia, los sigue castigando con desempleo, pobreza y exclusión»

Asimismo, Claudio García, Dirigente del Sindicato de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de la provincia de Santa Fe (SUTERyH), manifestó: «Siguiendo en coherencia con lo que venimos diciendo desde hace tiempo. En ese sentido adherimos al paro proclamado por la CGT, única confederacion reconocida por el General Juan Domingo Perón y por Evita».

También Sergio Rivolta, Secretario Adjunto de la Asociación Bancaria de Rosario, afirmó: «La Bancaria se sumó activamente al paro decretado por la CGT. Este es un modelo económico y social que desde diciembre del 2015 quitó derecha a los trabajadores y afectó a muchos pequeños y medianos empresarios. La situación no da para más, más allá del proceso electoral vigente; octubre está muy lejos».

Por otra parte, Oscar Barrionuevo, Titular del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, afirmó: «marchamos en repudio a las políticas económicas de ajuste aplicada por el actual gobierno nacional. Es un paro tardío, porque los dirigentes sindicales nacionales desde hace tiempo deberían haberse puesto a la vanguardia de los reclamos de los trabajadores de a pie «.

Finalmente, Juan Chulich, Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe, expresó: «Adherimos a esta medida de fuerza desde nuestro gremio a través de la Federación Nacional de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano. Hoy el panorama es desalentador en la mayoría de los sectores de la economía, no sólo en el transporte y la logística. La única alternativa es continuar luchando en la calle contra este modelo de exclusión y miseria «.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia