Rosario vuelve a marchar bajo la consigna “Ni Una Menos”

La movilización fue programada para las 17 y garantizaron transporte gratuito en las líneas urbanas de colectivo.

cuatro años del femicidio de Chiara Páez en Rufino, Rosario se sumará nuevamente este lunes a la marcha nacional contra los femicidios bajo la consigna “Ni Una Menos”. La movilización concluirá en el Parque Nacional a la Bandera y habrá transporte gratuito.

Tal como ocurrió en 2018, el punto de partida para la manifestación será la Plaza San Martín a partir de las 17. Desde allí las columnas irán por Dorrego hasta San Luis, doblarán por Buenos Aires y bajarán a través de Córdoba hacia la costanera central.

Las líneas de colectivos urbanos no cobrarán el pasaje entre las 14 y las 23 con el fin de facilitar la llegada y el regreso a lo largo de la jornada en el centro rosarino. En el encuentro se impulsarán otros reclamos como el del proyecto de ley para la interrupción legal del embarazo (IVE).

Para ordenar el cierre de la actividad, las organizaciones a cargo anticiparon el contenido de la proclama que se leerá después de la procesión por el centro de la ciudad. El texto consensuado incluye fuertes críticas contra la política económica del Gobierno nacional, una lista de víctimas de femicidios y otros episodios sin resolución como la desaparición de Paula Perassi en San Lorenzo. (Vía Rosario)