Ciudad insegura: Mujer denunció que fue violada mientras esperaba el colectivo

Aguardaba el 116 para ir a trabajar, en Calasanz al 9000, en zona oeste de la ciudad. Vecinos denuncian que se repiten ese tipo de hechos.

Una mujer de 25 años fue violada mientras esperaba el colectivo para ir a trabajar, en Calasanz al 9000, en la zona oeste de la ciudad. El episodio ocurrió el martes pasado por la noche y fue denunciado en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual. El agresor todavía no fue identificado y lidera el proceso de investigación la fiscal Alejandra Raigal. Los vecinos de barrio Tango expresaron su inquietante estado de preocupación, ya que aseguran que este tipo de ataques se repite a menudo, sobre todo a la noche.

Habían pasado 40 minutos de las 22 y la joven estaba en la parada del transporte público de pasajeros esperando una unidad de la línea 116 para ir a su trabajo, como hacía habitualmente. En ese momento, fue abordada por un sujeto, que no pudo identificar, inicialmente con aparentes intenciones de robo.

Según describió la mujer, como no tenía nada de valor en su poder, el malviviente la llevó a un descampado cercano, donde realizó el ataque sexual con acceso carnal, y después se retiró a pie.

Tras esa agresión, la víctima trató de salir de la zona y fue ayudada por vecinos de la cuadra. Fueron ellos los que dieron aviso por línea telefónica al 911, ante el llanto desconsolado de la chica agredida. Ese llamado se registró a las 22.58 y allí comenzó la intervención policial y también arribó la ambulancia. En ese momento llevaron adelante un rastrillaje en la zona, con los datos primarios aportados, que dio resultado negativo. Según relató la mujer, el atacante tenía una campera azul y un cuchillo.

Ante esta situación, se realizaron exámenes médicos a la víctima, que vive cerca de la garita del colectivos y tiene una hija, y se implementaron protocolos de contención con profesionales del área psicológica. Asimismo, se tomaron testimonios a vecinos, se desarrollaron relevamientos y se pidió el secuestro de imágenes de cámaras de seguridad de la zona. (La Capital)