Día de la Bandera atípico en la ciudad, con Macri en zona sur y Cristina por la tarde


Este jueves a las 8.15 se realizará el acto protocolar con el izamiento de la enseña patria y luego comenzarán las actividades culturales en el Monumento. El presidente estará en la ciudad pero sólo participará de una actividad con chicos en el club Ciclón. La ex mandataria presentará su libro a las 17 en Metropolitano.

Será un Día de la Bandera diferente para Rosario. El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estará este jueves 20 de junio a la mañana en la ciudad pero no participará de las actividades en el Monumento, sino que encabezará un acto en un club de zona sur.

Fuentes oficiales indicaron que el Jefe de Estado “encabezará un acto por el Día de la Bandera con chicos de los diferentes barrios de la ciudad en el club Ciclón de Saavedra 650”.

El evento encabezado por el presidente de la Nación se realizará a partir de las 10.30 de este jueves, indicaron los organizadores.

Para esa hora, ya habrán finalizado las actividades protocolares que encabezarán las autoridades locales a las 8.15 con el izamiento de la bandera. La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz estarán desde temprano en el Monumento pero no está previsto que hagan uso de la palabra.

Luego, comenzará la fiesta popular con una serie de actividades culturales como el encuentro de asadores a la estaca y el encuentro de danzas folclóricas.

La falta de desfile y de discursos generó el malestar de los ex combatientes de Malvinas ante lo que consideran un vaciamiento de la celebración de la enseña patria.

Al particular 20 de junio de este año se suma que la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará en Rosario para presentar su libro “Sinceramente” en el salón Metropolitano. (Rosario 3)