Cristina viene a Rosario a presentar «Sinceramente»: Los entretelones de la actividad

CFK llega a la ciudad cuna de la bandera para presentar su primera producción.

La ex mandataria de los argentinos arribará a Rosario para presentar en sociedad su obra «Sinceramente». El evento, tendrá lugar a partir de las 17 horas y será transmitido por pantalla gigante para que los militantes que se arrimen a las inmediaciones del Alto Rosario Shopping (Junín 501) puedan ver y escuchar la presentación. Estará acompañada por el periodista Marcelo Figueras, y también podría ser de la partida alguna autoridad de Sudamericana, editorial que publicó el libro.

La actividad está organizada desde Buenos Aires por el Instituto Patria, usina ideológica del kirchnerismo, a través de la senadora nacional y amiga de la candidata a vicepresidenta, María de los Ángeles (Marilín) Sacnun, quien amagó con postularse a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 28 de abril en la categoría Gobernador, pero por consejo de la misma Cristina, decidió bajarse, en beneficio de Omar Perotti.

A nivel gremial, estarán presente el Movimiento Obrero Rosarino (MOR), que agrupa a Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano, Obras Sanitarias, Trabajadores Estatales nucleados en Norte, Municipales, entre otros sectores; el Movimiento Sindical Rosarino (Bancarios, Luz y Fuerza, Correo, Sutracovi, Sitratel, Atsa Rosario, Sadop, Judiciales de Santa Fe, entre otros; y la CGT San Lorenzo (Municipales del departamento San Lorenzo, Petroquímicos de SOEPU, Ceramistas, Aceiteros, etc).

Luego del evento, la está planificado que Cristina salga a la calle para saludar a los rosarinos concentrados en la puerta del salón. En el interior de Metropolitano sólo se encontrarán las dos mil personas que fueron invitadas de forma especial por el Instituto Patria y la editorial que publicó el libro.

Asimismo, se estima que 15.000 dirigentes conspicuos de la corriente kirchnerista y seguidores de la autora de «Sinceramente» no tendrán la posibilidad de ingresar a la actividad por falta de lugar.