Volvieron a extender el plazo para finalizar las obras en el Monumento a la Bandera

Los trabajos debíane estar listos a finales de mayo, pero como Nación se atrasó otra vez con el envío del dinero, se postergó para septiembre.

En lo que parece ser la historia sin fin, nuevamente se prorrogó el final de obra de remodelación del Monumento a la Bandera. Los trabajos debían estar listos para fines de mayo, pero ahora se firmó una extensión hasta septiembre.

El Gobierno nacional primero incumplió con el envío de fondos para el proyecto original de remodelación, al que hubo que recortar a la mitad. Después se demoró tanto con el envío de fondos que el municipio tuvo que hacerse cargo, y ahora otro nuevo retraso obligó a una reprogramación.

Es que del 50% que iba a hacer, todavía falta un 16%, y al no cobrar la plata de Nación, la empresa a cargo carece de recursos para llevarlo adelante. “Los motivos por los que la obra no se terminó el 31 de mayo como estaba estipulado tienen que ver con el incumplimiento de pago de parte del Gobierno nacional”, manifestó el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez.

“Además de los retrasos está la cuestión de la alta inflación, que dejó desfasados los valores del contrato original”, aportó el funcionario municipal, y agregó que nadie de Nación dio una explicación al respecto.

De este modo, septiembre es ahora el mes previsto para la finalización de los trabajos de refacción, cuya tarea más exigente consiste en la renovación de las placas de mármol. (Vía Rosario)