Un millón de dólares para refuerzos

El presupuesto aprobado por la comisión directiva es de 1,5 millón de dólares, de los cuales una parte se destinará al pago de la última cuota del pase de Sebastián Peratta y otra a la compra del pase de Cristian Lema. Es decir, cerca de un millón de dólares quedará para la contratación de refuerzos. Sobre este tema fue consultado Lorente, quien expresó: “Hoy Newell’s debe acertar con los jugadores dentro de la cifra de dinero que puede manejar”.
   El mandamás leproso primero dijo que “habrá que ver lo que Torrente pida”, aunque dejó en claro que “de acuerdo a lo que charlamos cualquier posibilidad está enmarcada en el presupuesto, que es el mismo que puede tener cualquier club. En este caso nosotros venimos diciendo hace rato que tenemos que dejar de mirar para atrás y darle al dinero del club los destinos que corresponden, sin perder de vista que hoy hubo que levantar 15 millones de pesos de deudas de jugadores y que terminamos pagando un plan de pagos de la DGI. Creo que hoy tenemos que acertar con refuerzos que rindan, siempre dentro de la cifra que se puede manejar. Esta situación no escapa tanto a la que hubo al principio, donde con menos dinero se acertó con los refuerzos y dieron resultados. Hay que equilibrar la cuestión de costos con alguna operación importante e incorporar chicos que vienen pidiendo pista”.
   Por su lado, el tesorero Jorge Riccobelli confesó que “la tesorería hizo un esfuerzo importante en la incorporación de jugadores que el técnico nos había pedido. Lo mismo vamos a hacer a futuro. Tenemos en claro que el fútbol rige la vida del club”. ( la capital)