A partir del mes que viene, Fein aumentará nuevamente el boleto de colectivo

La Municipalidad tiene previsto retocar la tarifa este viernes, una vez que se actualice el estudio de costos.

En el cierre de un semestre atravesado por la campaña electoral provincial, la Municipalidad decidió actualizar el precio del boleto de colectivo. En base a la normativa vigente, la intendenta Mónica Fein tiene tiempo hasta el domingo para modificar las tarifas, aunque la medida podría aplicarse desde este mismo viernes.

El monto aumentará cuando esté listo el nuevo estudio de costos del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). El registro oficial no se actualiza desde fines del año pasado y el valor actual de 23,17 pesos está intacto desde el 1° de enero. Después de la votación que le permitió al socialismo asegurarse otros cuatro años de gobierno en la ciudad, el Ejecutivo sacó del freezer uno de los grandes problemas de la administración y apunta a poner blanco sobre negro respecto del impacto de la inflación desde entonces.

La diferencia entre el boleto y su valor real era del 12% entonces y la incógnita sobre el crecimiento de esa brecha se despejará casi al unísono con el incremento. Según fuentes consultadas por La Capital, el estudio arrojaría un resultado final de alrededor de 35 pesos por usuario. Dado que la normativa le permite una suba de hasta $31,50 (el 90% del costo final), Fein podría implementar un ajuste de hasta el 35% en ese caso.