De locos: Alumna llevó a clases un revólver y amenazó a sus compañeras

Otro chico de 14 años confesó que tenía en su mochila el arma de fuego de un amigo. Ambos hechos ocurrieron en escuelas de Villa Gobernador Gálvez.

Una nena de 12 años llevó un revólver a la escuela y amenazó de muerte a sus compañeros. Un chico de 14 confesó que escondía en su mochila el arma de fuego de un amigo. Ambos hechos ocurrieron este jueves en Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo al testimonio de alumnas del cuarto grado de la escuela N°1271 Alicia Moreau de Justo, Ludmila venía amenazándolas con que las iba a matar. Y este jueves apareció con un revólver en la escuela.

Durante el recreo, se lo mostró a todos sus compañeros y advirtió que le dispararía a la cabeza al que la delatara. Posteriormente la escondió debajo de un armario. Tras tomar conocimiento del hecho, las autoridades del establecimiento dieron aviso a la policía que secuestró el arma calibre 45 perteneciente al padre de la menor, que quedó demorado.

También en la vecina localidad, se dio un hecho similar, aunque en este caso sin amenazas. Un alumno de una escuela técnica no encontraba su celular, por lo que el profesor decidió revisar mochila por mochila para ver quién lo tenía.

Fu entonces que uno de los alumnos, de 14 años, confesó que él tenía entre sus cosas un arma de fuego perteneciente a un amigo.

Por ambos casos intervino un equipo socieducativo del Ministerio de Educación para analizar el contexto en el que se dieron los casos y trabajar con los chicos para concientizarlos al respecto. (Vía Rosario)