Con el voto de Miatello, el proyecto de construcción de las torres tuvo despacho favorable

El proyecto será tratado en la sesión de este jueves. Los opositores rechazan el impacto ambiental que implicaría.

El Concejo Municipal definirá este jueves si aprueba el proyecto para levantar tres nuevos edificios en una manzana del microcentro rosarino. La propuesta mantiene el fuerte rechazo de ambientalistas y dirigentes opositores, pero finalmente obtuvo despacho favorable.

La reunión de tres comisiones este martes concluyó con el aval de los ediles del Frente Progresista y el PRO, quienes junto al peronista Osvaldo Miatello le dieron el respaldo necesario a la iniciativa para ser evaluada por el resto de sus pares en el recinto. El Taller Ecologista de Rosario y otras organizaciones acudieron a reiterar sus cuestionamientos sobre el impacto ambiental que generaría la transformación de la zona ubicada entre Corrientes, Rioja y Paraguay.

“Una vez más el Concejo se alinea con los intereses empresariales y este jueves aprobará el cuestionado proyecto de las megatorres”, expesaron desde la ONG luego del encuentro en dependencias del Palacio Vasallo. A esto agregaron que el acuerdo favorable para la firma del desarrollador Aldo Lattuca implica “una ciudad para pocos, especulativa, poco democrática y no sustentable”.

Tanto el oficialismo como Cambiemos se mostraron satisfechos con los términos actuales de la propuesta que fue limitada en cuanto a la altura prevista inicialmente para las torres. En paralelo con las quejas de la empresa por esa modificación, Ciudad Futura advirtió que junto con esa concesión se le permite a la firma “sumarle esos mismos metros en mayor edificabilidad hacia los laterales“.

Además de ratificar su rechazo en vísperas de la sesión, el concejal Juan Monteverde propuso desde dicha fuerza que el cuerpo reciba informes durante 10 años sobre los titulares de las futuras propiedades. “La idea es saber quiénes son para que después no nos enteremos que un funcionario que participó de la aprobación aparezca mágicamente con un departamento ahí“, argumentó. (Vía Rosario)