En un partido polémico, Brasil venció a Perú y se quedó con la Copa América

Con goles de Everton y Gabriel Jesús y Richarlison, los brasileños superaron a los peruanos en el Estadio Maracaná. Paolo Guerrero marcó de penal para los incaicos.

En un partido donde el VAR y el árbitro volvieron a quedar en el centro de la polémica, la Selección de Brasil venció por 3-1 a Perú y conquistó la Copa América 2019.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesus, antes de irse al descanso, y Richarlison, de penal sobre el cierre del encuentro, fueron los autores de los goles que significaron la novena Copa América para la Verdeamarela. Paolo Guerrero, de penal a los 43 de la primera parte, marcó el único tanto de la visita.

Los casi 70 mil hinchas que se hicieron presentes en el estadio Maracaná deliraron al compás de este nuevo título que suma el Penta a sus vitrinas. Brasil cortó una sequía de 12 años sin ganar la competencia continental.

La polémica


Corrían 86 minutos del segundo tiempo cuando la polémica por el uso de la tecnología volvió a estar presente. Everton intentó la personal en el área y ante el mínimo contacto con Carlos Zambrano se dejó caer.

Luego de consultar al VAR, el chileno Roberto Tobar decidió cobrar un penal muy polémico a favor del anfitrión, cuando Perú buscaba desesperadamente empatar el partido.

Esta es una situación que vuelve a poner los arbitrajes de la competencia bajo la lupa, luego de los dos penales que no le cobraron a la Selección argentina (también ante Brasil) en el duelo de semifinales.

Bolsonaro, a pura alegría y corazoncitos


El presidente brasileño Jair Bolsonaro estuvo presente en uno de los palcos junto a la máxima autoridad de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Luego, ambos ingresaron al campo de juego a realizar la entrega de premios.

Si bien se trata de una situación habitual, la foto de estas figuras fue muy cuestionada en las redes sociales por los usuarios argentinos, quienes aún se muestran enojados por los fallos que perjudicaron a la Albiceleste frente al anfitrión en el duelo de semifinales: el mal uso del VAR en situaciones concretas privaron al equipo dirigidos por Lionel Scaloni de pelear por un lugar en la gran final. Las fallas de la final contribuyeron con este malestar.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia