Boudou: “Los aumentos de precios los hacen ellos, como el grupo Clarín» con Cablevisión

El ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró ayer sus críticas al aumento que Cablevisión dispuso en el precio de su abono básico, y aseguró que «lo que está defendiendo el Gobierno es que los usuarios y consumidores no paguen lo que no tienen que pagar».

Boudou dijo que los grandes grupos económicos «después tienen el tupé de hablar de aumentos de precios. Los aumentos de precios los hacen ellos, como el grupo Clarín a través de estos aumentos», al hablar con la prensa, tras concurrir a una reunión con la Comisión de Comunicaciones de Diputados, que preside Silvia Vázquez, del partido de la Concertación FORJA.

El ministro de Economía dijo que la decisión de la empresa Cablevisión de aumentar las tarifas desoyendo una resolución de la Secretaría de Comercio, «constituye, ni más ni menos, que un acto de carácter monopólico».

«Este es el mismo grupo mediático (por Clarín) que utiliza el aumento de precios en la prensa escrita y radial sin explicar que no tenía justificación en un estudio de costos», agregó.