Debutó el nuevo refugio para personas en situación de calle

El albergue montado en el club Nuevo Aurora ya se traslado al Polideportivo 9 de Julio, con mayores comodidades y por el resto del invierno. Siguen recibiendo ropa de abrigo. Cómo y dónde colaborar.

Un nuevo refugio municipal para asistir a personas en situación de calle quedó abierto este miércoles y funcionará durante todo el invierno en el Polideportivo 9 de Julio (Dorrego y Dean Funes), en reemplazo del dispositivo transitorio que se había montado en el club Nueva Aurora, que retoma sus actividades normales. En paralelo, avanza una colecta de ropa de abrigo en otro centro solidario.

El Polideportivo funciona por las noches, desde las 20, y es mixto, ya que recibe tanto a hombres como mujeres adultos para brindar una infusión caliente y cena, cama para pernoctar y un desayuno al día siguiente.

Se trata de un lugar más amplio y cómodo del que durante una semana se dispuso en Nueva Aurora, a modo de emergencia ante las bajas temperaturas de los últimos días y a la creciente demanda de asistencia, con varias decenas de personas por noche. Y se suma a los ya conocidos refugios Municipal (Grandoli 3450) y Sol de Noche (Marconi 2040).

Según contó desde el móvil de Telenoche (El Tres) Leopoldo Duarte, del área municipal de Intervención de Personas en Situación de Calle, a quienes acudieron estos días al club de Riobamba al 2900 les fueron avisando del traslado a Dorrego al 3300.

El funcionario destacó el trabajo conjunto con organizaciones no gubernamentales, de cuyos voluntarios tomaron diferentes propuestas para desarrollar el actual Operativo Invierno, y recordó que está vigente una movida para reunir ropa de abrigo y otros elementos.

Se trata de la iniciativa «Solidarios contra el frío», una colecta promovida por la ONG Movimiento Solidario Rosario y Grupo Televisión Litoral para ayudar a personas en situación de calle. De lunes a viernes, de 9 a 20, se reciben camperas, buzos, frazadas, medias y ropa interior en condiciones, además de artículos de higiene personal, en calle Cochabamba 685. (Rosario 3)