La fórmula Fernández-Fernández cerrará su campaña en Rosario

Los candidatos a presidente y vice del Frente de Todos encabezarán el encuentro. Será entre el 6 y el 8 de agosto, a días de las Paso del 11. Alberto F. estuvo jueves y viernes en Santa Fe junto al gobernador electo Omar Perotti.

El Frente de Todos realizará un acto de cierre de su campaña electoral en Rosario. Entre el 6 y el 8 de agosto -días antes der las Paso del domingo 11-, en el Monumento a la Bandera, Alberto Fernández y Cristina Fernández encabezarán un encuentro que aspiran a que sea multitudinario.

En la ocasión, además, el candidato a presidente firmará un acta de compromiso con los gobernadores peronistas que apoyan la fórmula. No está definido todavía si será antes o después del acto en el Monumento.

La agenda de Alberto F decía que el lunes 5 de agosto iba a estar en Rosario, en una recorrida similar a la que concluyó la semana que termina en el norte de la provincia de Santa Fe.

Pero Cristina fue por más, y le dijo a Alberto, «¿y si hacemos un gran acto en el Monumento a la Bandera?» Restan los detalles que se terminarán de pulir en las próximas horas.

La fórmula presidencial volverá a aparecer junta nuevamente luego del día de la presentación en el partido de Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires.

Todo indica que la elección de Rosario se debe a que las encuestas en la ciudad arrojan una ventaja muy importante para la fórmula del Frente de Todos. Un gesto político además para el gobernador electo Omar Perotti, quien esta semana acompañó a Alberto F. en sus apariciones en la provincia.

Alberto F. y Perotti habían acordado firmar un acta de compromiso con puntos clave para Santa Fe (obras, inversión y seguridad), pero ahora eso mismo se replicará con el resto de los gobernadores. La firma del compromiso con los gobernadores posibilitará una foto para fidelizar el vínculo peronista en todo el territorio nacional, y una herramienta para que los gobernadores empujen el voto en sus provincias, con el “compromiso” de Alberto en la mano. (La Capital)