Central cumplió de local

Rosario Central consiguió una victoria que necesitaba para seguir con aspiraciones a ingresar a los puestos de Promoción. Derrotó en el Gigante de Arroyito a Atlético Tucumán por 2-0 con goles de Antonio Medina y Javier Toledo.

Desde el arranque, y con los regresos de Jorge Broun y Toledo como titulares en el elenco que conduce Omar Palma, el dominio auriazul fue total. Es que el equipo de Adrián Czornomaz llegaba impulsado por la victoria en el clásico tucumano ante San Martín y parecía conformarse con llevarse un punto de la visita en Rosario.

Sin embargo, a los cinco minutos Central ya advirtió que el objetivo auriazul era llevarse los tres puntos: una gran asistencia de Jesús Méndez derivó en Federico Carrizo, quien definió sobre el cuerpo de Lucas Ischuk y tras un despeje de los defensores tiró una triste chilena que se fue sobre el horizontal.

Minutos más tarde, a los 17, se confirmó la superioridad del local en el resultado: un pelotazo de Broun fue desviado por Antonio Medina, quien presionó a Javier Páez, que cubría el balón para la salida del arquero Ischuk, pero en un mar de dudas, fue el chaqueño quien metió el pie izquierdo y abrió el partido para Central.

En medio de confusiones, las miradas apuntaron tanto al portero como al defensor. Pero el equipo de Palma no se detuvo y pese a no llegar con profundidad al arco tucumano, dominaba la posesión de la pelota.

Javier Vismara y Lucas Ischuk mantuvieron el partido detenido por largos minutos por sendas lesiones, aunque el centrocampista de Central debió salir de la cancha y tendría problemas en su rodilla izquierda.

En el complemento, las acciones siguieron favorables para el Canalla, que recién pudo cerrar el partido a los 22 minutos, cuando tras una mala salida visitante, Méndez remató cruzado a la portería tucumana e Ischuk rebotó hacia el medio para que el oportuno Toledo empuje el balón hacia el arco vacío.

Con modificaciones, Atlético Tucumán quiso salir del fondo pero sus propios errores y la eficacia en ataque de Rosario Central hicieron que el triunfo sea merecidamente para el equipo de Palma, que sigue con vida en su lucha por acceder a los puestos de Promoción.
(elciudadanoweb)