Alberto Fernández en Rosario: «Lo único que ha producido Macri son 4,5 millones de pobres»

El precandidato a presidente cerró en encuentro en el Monumento a la Bandera con Cristina Kirchner, con quien dijo que nunca más se va a pelear.

El precandidato presidencial Alberto Fernández cerró el acto en Rosario junto a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, precandidata como vicepresidenta del Frente de Todos, en una de las pocas veces que se los vio juntos en esta campaña.

En el escenario montado frente al Monumento a la Bandera, el exjefe de Gabinete agradeció a su compañera de fórmula el haberlo convocado, tras lo cual dijo que «nunca más» se va a «pelear con Cristina».

También agradeció a «los gobernadores que van a ser parte de la conducción de la Argentina que se viene».

Durante su discurso, dijo que «estamos discutiendo cómo va a ser el futuro, cómo lo vamos a construir». Y agregó: «Algunos piensan en una Argentina de pocos, que expulsa argentinos, que desde hace 4 años ve bajar los sueldos, el consumo. Cuando dejamos de consumir se expresa en la caída de la producción, en el cierre de fábricas, de comercios, y eso lleva a la falta de trabajo».

Fernández señaló que cuando está por las calles, la gente le reclama que necesitan urgente que vuelva a haber trabajo: «esto hay que hacerlo ya porque lo único que ha producido Macri es 4 millones y medio de pobres».

También cuestionó al actual jefe de Estado señalando que dejan «11 mil millones de dólares de reservas reales y una moneda devaluada un 300%», y recordó que «nosotros ya salimos de este laberinto y lo hicimos por la dignidad del pueblo argentino».

«Vamos a poner de pie a la Argentina, como lo hice con Néstor en el 2003», manifestó casi al final del discurso.

El precandidato se refirió a su compromiso con todas las provincias: «Estoy proponiendo construirr una Argentina Federal, una Argentina que de una vez por todas deje de reclamar su condición de federal y empiece a construirla. Quiere decir que empecemos a pensar la Argentina desde el interior del país y no siempre desde mi querida ciudad de Buenos Aires».

Como cierre, afirmó que «nunca» va a «defraudar» a la ciudadanía y pidió que si lo ven «claudicar en algo» de lo que dijo, que «salgan a la calle» a recordárselo.

Por su parte, la exmandataria sostuvo que los argentinos «necesitan imperiosamente que a partir del 10 de diciembre haya otro Gobierno y ese tiene que ser Alberto Fernández» y agregó: «Estoy segura de que va a desarrollar una tarea espléndida, como ya lo hizo cuando acompañó a Néstor (Kirchner)».


Al iniciar su presentación, la senadora dijo que «estoy aquí porque quiero que los argentinos vuelvan a ser felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos para poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos y ciudadanas».


«Si uno mira retrospectivamente la historia reciente -dijo la exmandataria- va a poder advertir como fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para llegar al gobierno para hacer esto que nadie lo esperaba, en esta profundidad de maltrato».

También señaló que «el punto de inflexión para mí fue cuando decidieron endeudarnos con el FMI a todos los argentinos» y que «era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas populares y democráticas para encarar una tarea que va a ser muy difícil».

Cristina Fernández se refirió al papel de los dirigentes políticos, manifestando que ellos «no duermen en la calle, ni sus familias, ningún dirigente político se queda sin trabajo o come una vez por día, los que pasan estas penurias es el pueblo por eso los dirigentes tienen la obligación de ponerle fin a esto».

Y remarcó: «Quiero que la gente vuelva a tener trabajo, que los jubilado se puedan ir con la receta completa de la farmacia, que los científicos e investigadores puedan investigar y agregarle valor porque los recursos naturales son importantes pero son recursos finitos que se acaba con el tiempo y necesitamos recurrir a un recurso que no se acaba, que es el conocimiento».

Para finalizar, indicó que «la tarea de todos nosotros debe ser hablar, persuadir y seguir construyendo porque necesitamos que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno y ese tiene que ser Alberto, porque estoy segura que va a desarrollar una tarea esplendida». (IProfesional)