Cristina:»Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices»

Cristina Fernández fue la primera oradora en el esperado acto de cierre de campaña celebrado este miércoles en el Monumento a la Bandera. Fueron miles los que llegaron bien temprano al lugar para volver a escuchar a la ex presidenta, quien rompió el hielo cerquita de las siete de la tarde con un discurso emotivo.

CFK contó que la vuelta al FMI fue «el punto de inflexión» para decidirse a volver con más fuerza a ser candidata, esta vez a la vicepresidencia en la fórmula del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández.

«Hoy estamos acá porque no podíamos pensar ni imaginar cuatro años más de estas políticas», recalcó Cristina entre ovaciones que se reiteraron a lo largo de su intervención. El «se siente, Alberto presidente» fue una constante por parte del público.

La ex presidenta indicó que «la tarea de todos nosotros debe ser hablar, persuadir y seguir construyendo porque necesitamos que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno en Argentina y ese tiene que ser Alberto Fernández».

«Quiero que los argentinos vuelvan a ser felices y necesitamos unir los esfuerzos de todos poder dejar atrás esto tan feo que estamos viviendo como ciudadanos (…) Siempre intuí que los tiempos que venían no iban a ser buenos, pero nunca pensé volver a ver familias enteras viviendo en las calles. Tal vez si uno mira la historia reciente se puede advertir cómo fueron de a poco dividiéndonos y enfrentándonos para finalmente llegar al gobierno», se explayó Cristina en un discurso breve pero contundente.

La unidad del peronismo, dijo la ex presidenta, comenzó cuando «otra vez decidieron (el gobierno nacional) endeudarse con el FMI». «Ahí pensamos que era necesario reconstruir la unidad de las fuerzas nacionales y democráticas. Ningún dirigente, sea de derecha e izquierda, se queda sin trabajo. Por eso tiene la obligación moral, ética y democrática de ponerle fin a esta situación», sentenció.

«Estoy segura de que Alberto va a desarrollar una tarea espléndida como lo hizo cuando acompañó a Néstor. Quiero pedirles que no peleen, que hablen mucho, voluntad a voluntad, vecino a vecino, amigo a amigo», concluyó Cristina.