Trasladaron al presunto autor del crimen de Marcos Guenchul

Santiago Caio S. será llevado a audiencia imputativa este martes en el Centro de Justicia Penal. Fue detenido el 10 de agosto en el aeropuerto de Ezeiza, cuando estaba por abordar un vuelo con destino a Beirut.

El único detenido en el marco de la investigación por el crimen de Marcos Guenchul fue trasladado este lunes a Rosario. Se encontraba en Buenos Aires tras ser detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, antes de tomar un vuelo a Beirut. Será llevado a audiencia imputativa este martes en el Centro de Justicia Penal.

Santiago Caio S., de 31 años, fue arrestado el 10 de agosto en Ezeiza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Su detención se dio después de que se detectara en Migraciones que tenía pedido de captura por solicitud de la unidad fiscal de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

El por ahora único sospechoso por el homicidio de Marcos Guenchul fue trasladado este lunes a Rosario en medio de un operativo que se dio tras la tramitación de la extradición interprovincial.

De acuerdo a la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), este martes a las 9.30 se hará una audiencia en la sala 8 del Centro de Justicia Penal donde la familiar de Marcos solicitará constituirse como querellante en la causa. Media hora después está prevista la audiencia imputativa contra Santiago Caio S., en la que intervendrá el fiscal Adrián Spelta y la jueza penal de primera instancia María Trinidad Chiabrera.

Si bien no se conoce hasta ahora el material indiciario que tiene el fiscal Spelta contra Santiago Caio S., fuentes judiciales indicaron que es el propietario del Peugeot 208 secuestrado en el marco de la causa. Se presume que el rodado fue utilizado para cometer el asesinato, de acuerdo a las cámaras de videovigilancia de la zona donde fue el ataque.

El vehículo fue incautado tras allanamientos en la zona sur de Rosario y en una cochera céntrica.

Guenchul tenía 32 años. Trabajaba como entrenador personal en un gimnasio de Mendoza y Sucre. El pasado 24 de julio salió del local y, aproximadamente a las 21.40, recibió un impacto de bala en la cabeza. Luego de agonizar en el Heca falleció y sus familiares decidieron donar sus órganos. Según datos de la investigación, un sospechoso descendió de un auto y le disparó sin mediar palabra. La División Homicidios de la PDI trabaja en la identificación de más partícipes en el violento ataque, ya que se descarta que haya participado una sola persona.

Tras el crimen se hicieron dos movilizaciones en pedido de justicia. Deportistas de distintas disciplinas se sumaron al pedido de esclarecimiento del homicidio sucedido en Sucre y Mendoza. (Rosario 3 )