Macri desde el balcón de la Rosada antes sus seguidores: «Podemos ser mejores»

La Plaza de Mayo, que habitualmente durante las movilizaciones de encuentra vallada, fue abierta para permitir el acercamiento de los manifestantes a la Casa de Gobierno.

l Presidente y la primera dama saludaron desde la Casa Rosada a los manifestantes que se convocaron en Plaza de Mayo, luego de haber marchado desde el Obelisco bajo la consigna «Defendamos la República». La convocatoria también se realizó en varias provincias argentinas.

El presidente Mauricio Macri aseguró a la multitud que se concentró en la Plaza de Mayo que «tenemos que seguir más que nunca», al salir por segunda vez al balcón del primer piso de la Casa Rosada.

«Merecemos cambiar, trabajando juntos, dialogando; así vamos a construir la Argentina que queremos», acotó el jefe de Estado visiblemente emocionado ante la manifestación en apoyo a su gobierno.

«Podemos ser mejores», gritó Macri, y enseguida agregó «lo damos vuelta», en referencia al resultado adverso en las PASO. La movilización comenzó en el Obelisco y se trasladó a la Plaza de Mayo, minutos antes de las 19 estaba colmada a la espera del Presidente.

Una y otra vez Macri cruzó sus brazos y repitió «los abrazo», y también en más de una oportunidad miró al cielo y juntó las palmas de sus manos.

«Gracias por su apoyo. Los escuché, sé lo que están pasando. Decidimos cambiar porque podemos ser mejores, no podemos abandonar, tenemos que seguir juntos, ahora más que nunca, porque tres años es poco para cambiar una historia, y la estamos cambiando, diciéndonos la verdad, sin robarnos, sin engañarnos, sin atajos, trabajando juntos, dialogando, y así vamos a construir la Argentina que queremos», dijo con énfasis Macri, que fue grabado por su equipo de comunicación, según consignó Clarín.

Los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en Twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas además por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio, que promueven la reelección del presidente Mauricio Macri, en la fórmula que comparte con el senador peronista Miguel Pichetto.

La movilización fue impulsada tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como una demostración de apoyo al Jefe de Estado.

Los manifestantes, en el Obelisco y luego en la Plaza de Mayo, llevaron principalmente banderas argentinas, no se vieron identificaciones partidarias, pero si la clásica consigna del oficialismo: «Si se puede» y otra que corearon: «Mauricio no se va», y también se generalizados las que sostenían «Basta de corrupción» y otras adversas al kirchnerismo.

La marcha tuvo como consigna central «Defendamos la República» y fue la segunda tras las PASO, luego de la realizada el viernes pasado, en Plaza de Mayo.

La marcha de este sábado se replicó en las principales ciudades del país con un número importante de manifestantes.

Hubo quienes hicieron sentir su respaldo al Gobierno frente a la Quinta Presidencial de Olivos, y también en Córdoba, Rosario, Mendoza, Santa Fe, Mar del Plata, Posadas, La Plata, Bahía Blanca y Tandil entre otros puntos.

La movilización apuntó a apoyar la gestión de Cambiemos y también apuntalar la candidatura del actual jefe del Ejecutivo tras la derrota en las Paso del último 11 de agosto. Por eso una de las etiquetas en las redes sociales era #VamosADarlaVuelta.