Barletta inició «La marcha de la escarapela»

Como cierre de su campaña a gobernador por el Frente Progresista recorrerá diferentes localidades de Santa Fe. Acompañado en cada lugar por los candidatos locales que le dan sustento territorial a la lista «Unidad Progresista», repartirá escarapelas y libros, transmitiendo su mensaje de campaña: «Con educación, todo se puede».

El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Mario Barletta, inició este lunes el tramo final de la campaña electoral. Con una larga recorrida que hará pie en ciudades de todos los departamentos y culminará en la ciudad capital el próximo jueves 19 de mayo a la noche, Barletta dará muestras de la fortaleza territorial de la lista que integra junto a otros 245 candidatos en todos los distritos de la provincia. «Somos la única lista que tiene verdadera representación territorial, y allí está nuestra fortaleza y nuestro impulso para ganar las elecciones del próximo domingo», dijo Barletta a la prensa.

«La marcha de la escarapela» comenzó hoy por Arequito, San José de la Esquina y Chañar Ladeado, y continuará mañana martes por Villa Constitución, Armstrong, Cañada de Gómez, Correa y Carcarañá.

La gira tendrá una parada especial en Rosario, cuando mañana al mediodía Barletta reciba el apoyo de todo el radicalismo nacional con la presencia del candidato a presidente Ricardo Alfonsín y los candidatos a gobernador de las provincias de Entre Ríos y Córdoba, Atilio Benedetti y Oscar Aguad, respectivamente.

Luego, «La marcha de la escarapela» continuará por diferentes localidades del sur provincial.
La escarapela

«Hemos puesto a la educación y el federalismo en el centro del debate y de nuestras propuestas, y por eso nos parece significativo repartir escarapelas, de manera de poner de relevancia uno de los emblemas más sentidos de nuestro país», explicó Barletta quien convocó a todos los ciudadanos a que el 22 de mayo «marquen la escarapela en la boleta y acompañen a los candidatos» de la lista «Unidad Progresista».

Cabe recordar que el logo de la lista es una escarapela celeste y blanca, con un punto rojo «que conmemora estos dos valores: la educación y el federalismo, valores que queremos poner de relieve en plena Semana de Mayo», agregó el ex rector de la Universidad Nacional del Litoral.
Más ciudades

El miércoles 18 de mayo, Día de la Escarapela Nacional, la gira continuará por las ciudades de Casilda, Totoras, San Genaro, Sunchales y culminará en un acto de cierre en San Cristóbal, donde confluirán los candidatos de todo el centro-norte de la provincia.

El jueves, Barletta visitará las ciudades de Rafaela, Frank, Esperanza, San Carlos, Gálvez y cerrará la gira en la capital de la provincia en un acto que se realizará a partir de las 18.30 en la Estación Belgrano y contará con la actuación de Los Palmeras.