Macri le pidió colaboración a la Iglesia para mantener la “cohesión social”

Recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal, que le planteó la necesidad de atender a los sectores más vulnerables.

Mauricio Macri recibió a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). El encuentro duró 50 minutos y fue en Casa Rosada, donde analizaron la situación social.

El Presidente le pidió colaboración a los religiosos para mantener la “cohesión social” con vista a las elecciones generales del 27 de octubre. Mientras que los obispos le solicitaron que la campaña electoral “no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos”.

Además del Presidente participaron, de parte del Ejecutivo, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Culto Alfredo Abriani. En tanto que la Iglesia estuvo representada por el presidente de la CEA y obispo de San Isidro Oscar Ojea, su vice, el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli. Y el secretario general, el obispo de Chascomús Carlos Malfa.

Tras la reunión el Gobierno afirmó en un comunicado que Macri “asumió el compromiso de seguir trabajando por la unión y la paz de los argentinos” y que, en ese sentido, “pidió la colaboración de la Iglesia, que es un actor fundamental para ayudar a la cohesión social”. Explicaron que analizaron el contexto social y coincidencias en la necesidad de profundizar el diálogo y generar consensos.

En tanto que los obispos le pidieron a Macri que “se pueda mirar más allá de la coyuntura, y que la campaña electoral no impida poner la mirada en las necesidades urgentes de muchos ciudadanos”.

Le expresaron al Presidente “la necesidad de buscar soluciones a la grave crisis del momento actual, más allá del desarrollo del proceso electoral”.

La última reunión entre la Iglesia y el Gobierno había sido a principios de abril pasado, en un encuentro en la sede la Conferencia Episcopal del que participaron, de parte del Ejecutivo, el jefe de Gabinete y el secretario de Culto. Durante la reunión coincidieron en la necesidad de trabajar para un “diálogo fructífero y auténtico para afrontar los desafíos que presenta la situación actual”.