Fideo polémico: Di María quiere construir a contrapelo de lo que indica el Código Urbano

El jugador del PSG está construyendo en la zona norte rosarina un edificio, pero con el Código Urbano viejo de la Ciudad. El tema genera polémica, pero cuenta con el visto bueno de la Comisión de Planeamiento.

Por intermedio de su familia, el actual jugador del PSG, Ángel Di María se lanzó a realizar construcciones en la Zona Norte de Rosario. Según cuenta «La Capital», la familia consiguió el «ok» de la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal.

El edificio está ubicado en la calle Rondeau al 1700. ¿De dónde viene la polémica? Del hecho que es un edificio que se construirá con el Código Urbano viejo. ¿Qué implica esto? Que no pagará el adicional por mayor aprovechamiento del suelo.

«El oficialismo, con los votos de Cambiemos, avaló esta iniciativa, que tuvo el reparo de los bloques del Justicialismo y Ciudad Futura», según relata «La Capital». Al respecto, la concejala Fernanda Gigliani apuntó que «no es el primer caso que se presenta en el Concejo Municipal», recordando que «uno ya fue rechazado por unanimidad y otro fue aprobado, con fuerte intervención de la Uocra».

«Son permisos de edificación que fueron otorgados con la vieja normativa del Código Urbano; cuya obra no se inició en tiempo. Si no arranca en seis meses hay un año mas para reactivar el permiso; pero nada de eso ocurrió. En esa instancia, la Municipalidad declara ‘correctamente’ la caducidad del permiso. Entonces, si aún quiere construir, debe presentar un nuevo permiso, adaptado a la normativa vigente. La discusión de fondo es darle o no vigencia al viejo código», apuntó en declaraciones a «La Ocho».

«El emprendimiento de la familia Di Maria es de 36 metros, pero la altura permitida en la normativa vigente es de 8 metros; por lo que debería pagar el diferencial. Si se lo autoriza, como todo indica se hará este jueves, lo eximen de ese pago», se quejó la mujer.

«Es anecdótico que sea Di María uno de los inversores, es un gran referente de la ciudad, y seguro que no está al tanto de la normativa vigente, sino que esto tiene más que ver con los profesionales llevan adelante el proyecto. No me preocupa la actitud de ellos, sino que me preocupa la actitud del Concejo que habilita estos mecanismos», concluyó el funcionario, eximiendo a «Fideo» de la polémica.