General Motors paralizará la producción y aplicará suspensiones rotativas

Frena la actividad por 15 días a partir de septiembre y suspende a 355 trabajadores que cobrarán el 70% del sueldo. No habrá despidos.

General Motors realizará una parada técnica en su planta de Alvear por 15 días, y además aplicará suspensiones rotativas de 355 trabajadores, quienes cobrarán el 70% de su salario.

A ese acuerdo llegaron la empresa y el gremio Smata, con el fin de evitar despidos tanto del personal directo como indirecto, que en total suman 2.500 personas. La medida se adoptó en un contexto de enorme caída de las ventas tanto en el mercado local como externo, y se extenderá desde el 1° de septiembre hasta febrero 2020.

Además, tanto en diciembre como en enero la planta estará vacía, ya que se otorgarán vacaciones y se aplicarán parte de las suspensiones. El compromiso de la empresa es el de no realizar despidos al menos hasta el 31 de diciembre de 2020, aunque sí puede haber retiros voluntarios.

En lo que va del año, la planta redujo su producción por hora de 28 a 21 autos primero, de 21 a 18 después, debido al sobrestock por la caída del 50% en las ventas.

Por otro lado, se ratificó la continuidad del plan de inversiones de GM, así como tampoco la producción de un vehículo de alta valor agregado durante 2021. (Vía País)