7º Ronda de Negocios Internacionales de Idea

Participarán agregados y consejeros diplomáticos. Será el mañana viernes 20, en San Lorenzo 1460.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Rosario, junto al Instituto de Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), realizará el próximo viernes la 7º Ronda de Negocios Internacionales para empresas y profesionales, en un encuentro que tiene como objetivo vincular a empresas pequeñas y medianas (pymes) de la Región Centro con firmas extranjeras de todos los sectores comerciales e industriales.

La cita es el viernes 20 de mayo, de 9 a 17.30, en el Riviera Palace Hotel (San Lorenzo 1460), donde se llevará a cabo esta iniciativa única para generar nuevos negocios y ganar posicionamiento en el mercado internacional.

Los integrantes de la Región Centro podrán vincularse con empresas extranjeras y potenciales clientes de los sectores comerciales e industriales, a través de entrevistas directas con los Agregados Comerciales y Consejeros Económicos de las Embajadas y delegaciones comerciales de Angola, Australia, Brasil, Estados Unidos, Hong Kong, Pakistán, Rumania, Rusia, Vietnam y otras más, acreditados en el país.

El valor de la matrícula para estos cursos es de 150 pesos para los socios de Idea, y de 180 para los no socios. Los interesados pueden inscribirse On Line

Esta actividad se inscribe en el marco del convenio suscripto el 24 de noviembre del 2007 entre la Municipalidad e IDEA –entidad que cuenta con una trayectoria de casi cincuenta años trabajando en la formación de cuadros gerenciales y asistencia a empresas–, destinado a ampliar la gama de servicios y asesoramiento a pymes que desarrolla la administración local.

El convenio, está orientado sobre 2 ejes

* Tutorías, servicios especializados de consultoría y asistencia técnica de acuerdo a las necesidades de cada pyme.
* Constitución de rondas de negocios a través de las embajadas de países con representación diplomática, un aspecto que suele representar dificultades para muchos emprendedores si no se cuenta con la debida asistencia.

IDEA nuclea a más de 430 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar a través de iniciativas como la Escuela de Negocios, el Intercambio Empresarial, los Foros, el Precoloquio, el Coloquio y la revista de la entidad.