Central visita a Unión con la necesidad de rencontrarse con la victoria

Desde las 19, en el estadio 15 de Abril, el Canalla buscará cortar la racha de empates (cuatro consecutivos), ante el siempre difícil Tatengue, que viene de capa caída. El DT Cocca realizará dos cambios: Novaretti por Barbieri y Gamba por Ribas.

Unión de Santa Fe, que arrastra cuatro derrotas consecutivas, buscará recuperarse cuando reciba mañana a Rosario Central, que está invicto y con cuatro empates seguidos, en el partido que dará inicio a la fecha 7 de la Superliga.

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio 15 de abril, de la ciudad de Santa Fe, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

Central, que igualó en el clásico en el Gigante de Arroyito ante Newell’s (1-1) en la pasada fecha, es uno de los tres equipos que aún se mantienen invicto en la temporada, con dos triunfos y cuatro empates, y se ubica a cuatro unidades del líder del certamen: Boca Juniors.

Pero la principal preocupación para el Canalla, es que comparte con Banfield el primer escalón de los equipos que están en zona de descenso directo.

Para el encuentro de mañana, el DT Diego Cocca dispondría de dos variantes (una por lesión y otra táctica), el ingreso de defensor cordobés Diego Novaretti en lugar de Miguel Barbieri, quien sufrió una lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha y la titularidad del mendocino Lucas Gamba para que forme la dupla ofensiva junto a Claudio Riaño en lugar del uruguayo Sebastián Ribas.

Unión, necesitado de puntos para escapar de los últimos puestos de la tabla, buscará ante su público recuperar su imagen y buen juego. El «Tatengue» llega al duelo ante el «Canalla» con cuatro caídas de manera consecutiva: ante Newell’s (2-0), Lanús (2-1), San Lorenzo (2-1) y Arsenal (4-1).

Para el partido ante Central, el DT Leonardo Madelón tiene en mente realizar varias modificaciones en la alineación titular, aún sin poder contar con el defensor Jonathan Bottinelli (suspendido), ingresarán el quilmeño Federico Milo, Damián Martínez (cumplió la fecha de suspensión), Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro, además del delantero rionegrino Nicolás Mazzola.

Perderán su lugar en la formación titular los defensores Brian Blasi y Franco Godoy, y los mediocampistas Nelson Acevedo, Gastón Comas y Franco Troyansky.

En el historial, en primera división jugaron en 54 oportunidades, con 21 triunfos de Unión, 15 de los rosarinos y 18 empates. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en el 2016, y ganó el elenco de la capital de la provincia por 2 a 0.

Probables formaciones:

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro; Walter Bou y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Carol Madelón.

Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra y Diego Zabala; Claudio Riaño y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.

Arbitro: Pablo Echavarría (Conclusión)