Autorizaron a la Provincia a emitir deuda por 3 mil millones de pesos

Se trata del Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Santa Fe para el ejercicio 2019. El Banco Central de la República Argentina emitió comunicado en el boletín oficial.

Se conoció a través del boletín oficial, la autorización para la provincia de Santa Fe de tomar deuda por 3 mil millones de pesos. En el escrito, el Banco Central aclara a las entidades financieras que no formula observaciones “respecto de la restricción contenida en el punto 2.1. de las normas sobre “Financiamiento al sector público no financiero”. A que las entidades financieras puedan adquirir letras del tesoro a ser emitidas por la provincia de Santa Fe. Por hasta la suma total en circulación de valor nominal $3.000.000.000, en el marco del “Programa de Emisión de Letras del Tesoro de la Provincia de Santa Fe para el ejercicio 2019” .

En tanto, fuentes allegadas al gobierno provincial, dijeron a Sin Mordaza que no estarían ya en condiciones de emitir dicha deuda, dado la cercanía del final de mandato del gobernador Miguel Lifschitz.