Mónica Fein: “Todas las semanas hay noticias negativas a nivel nacional”

La intendenta se refirió al aumento de combustible y admitió que ya no espera que Nación envíe ayuda para subsidiar el sistema. «Sí lo hacen con Buenos Aires, ayer les prometieron un aporte de 360 millones mensuales», precisó.

“Nación se retiró de los sistemas de transporte que están en crisis en todo el país, ha decidido subsidiar sólo a Capital y Buenos Aires”, afirmó hoy la intendenta Mónica Fein. Tras ser consultada sobre las alternativas que evalúa para sostener el servicio en la ciudad luego del aumento en los combustibles. Además recordó la promesa del gobernador electo Omar Perotti de otorgar boleto gratuito a los estudiantes.

“Estamos en un momento de una profunda crisis económica y social. El gobierno nacional decidió retirar del 70% del subsidio al transporte, liberar el combustible, liberar el dólar. Esto impacta en la vida de las familias“, analizó la intendenta.

En ese sentido, dijo que el Municipio está a cargo del sistema de transporte y “tiene que sí o sí buscar alternativas, ampliamos nuestro fondo compensador, pero sucede que todas las semanas hay noticias negativas nuevas”, lamentó sobre el reciente aumento de los combustibles y aclarar que no es algo que ocurre sólo en Rosario: “El transporte urbano e interurbano está en crisis en todas las provincias”.