Ministro de la Corte Suprema criticó a Pullaro: “La seguridad debe manejarla gente competente”

En el marco del acto en que el Concejo Municipal de Rosario lo distinguió por su labor judicial, el ministro de la Corte, Rafael Gutiérrez, criticó la gestión de Maximiliano Pullaro al frente de la cartera de Seguridad provincial. Aseguró que “no hay inteligencia en la provincia” y que espera “que el gobierno que viene haga mejor las cosas».

Gutiérrez opinó que la seguridad de Santa Fe debe quedar «en manos de gente competente y que conozca del tema”.

sí se sumó un nuevo capítulo de chicanas entre Justicia y Seguridad, luego de que Pullaro despotricara por las tempranas liberaciones de algunos presos. «El sistema judicial y las leyes están fallando», dijo el ministro en su día, y el ataque fue respondido por el Colegio de Magistrados.

Este jueves Pullaro tampoco se quedó callado ante la opinión de Gutiérrez. En diálogo con la prensa respondió que “si no hubiese inteligencia, no estarían detenidos los principales cabecillas de las bandas narco”.

De esta forma, el ministro que en poco tiempo será diputado provincial fustigó: “Si Gutiérrez dijo eso es porque piensa vehiculizar una parte importante del presupuesto de la Corte al Organismo de Investigaciones de Santa Fe, y va a reforzar la Fiscalía”.

Aseguró que desde el Ejecutivo “siempre se convocó a los miembros de la Corte al Consejo de Seguridad y decidieron no asistir; sí lo hicieron algunos camaristas, algunos jueces, y dese el MPA entendiendo que se tenían que involucrar en el proceso de construcción de seguridad”. (Rosario Plus)