Sindicalistas de la UOCRA golpearon a agentes de tránsito por llevarse el auto del Secretario General del gremio

Un grupo de 30 personas los tiró al piso y los pateó, presuntamente porque el vehículo era del titular de la Uocra. Una de las víctimas sufrió fisura de clavícula.

Un agrupamiento de 30 sujetos golpearon brutalmente a tres agentes de tránsito que se disponían a llevar al corralón un vehículo que estaba mal estacionado. Una de las víctimas sufrió la fisura de la clavícula. Los agresores serían miembros de la Uocra y el auto en cuestión sería del titular del gremio, Sixto Irrazábal (foto de tapa).

El violento episodio ocurrió este viernes por la tarde en Salta al 2700, frente a la sede del mencionado sindicato. Un vecino dio aviso al 147 por la presencia de un auto estacionado frente al portón de una cochera.

Al lugar llegaron los agentes con una grúa, y tras recibir la negativa del titular del auto a entregar su documentación, se procedió a acarrear el mismo. Fue entonces que el infractor dio una orden a un grupo de unas 30 personas: “Rómpanlos todo”.

La turba primero insultó al inspector, al carrero y al gruero, y luego la situación pasó a mayores, arrojándolos al sueldo y propinándoles patadas y golpes de puño. Todos sufrieron politraumatismos, el agente sufrió lesiones en la cabeza y en las costillas, pero el más grave fue el carrero al que le fisuraron la clavícula.

“Un peatón quiso intervenir y también lo corrieron. Ese momento fue aprovechado por los agentes para salir del lugar. Fue una situación muy violenta”, relató el titular de la Dirección de Tránsito, Gustavo Adda.

Posteriormente se los derivó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). “El lunes haremos la denuncia correspondiente porque estos hechos de violencia no se pueden repetir”, sentenció. (Vía País)