A un mes de la elección de octubre, Alberto Fernández supera el 50% de intención de voto

Según un sondeo de la consultora Oh! Panel, apenas un 9% se plantea cambiar su voto el 27 de octubre respecto del que emitió en las
primarias, mientras que otro 9% aún tiene dudas. No habría ballottage
.

Falta exactamente un mes para la elección presidencial y un 82% de los ciudadanos prevé mantener su voto de las PASO en octubre. Además, un 52% de los encuestados se inclinará en favor de Alberto Fernández dándole así el triunfo en la primera vuelta, mientras que un 69% dice estar convencido de que el candidato del Frente de Todos será el próximo presidente que tomará las riendas del país el 10 de diciembre. Estos pronósticos se desprenden del último monitor de opinión pública que consultora Oh! Panelrealizó en el mes de septiembre, donde también surge que las principales preocupaciones de los argentinos pasan hoy por la desocupación, la inación y la pobreza.
La encuesta, además, consulta por cuál es el camino que los argentinos consideran hoy es el más adecuado para salir de la crisis. Allíse señala que un 57% de los encuestados confía en que Alberto Fernández podrá resolverla debacle económica que afecta al país, aunque un 75% es consciente de que bajarla inación llevará muchos años.

Intención de voto
En cuanto a las preferencias del voto de cara a octubre, elsondeo de Oh! Panel le asigna a la fórmula del FdT, Fernández-Fernández, un 52%,seguida por el binomio de Mauricio Macri-Miguel Pichetto, con un 33% y otra vez relegado al tercerlugar aparece la dupla de Consenso Federal integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con un 8%. De conrmarse estos pronósticos, no habría necesidad de ballottage y la elección quedará denida en la primera vuelta. El cuarto lugar en intención de voto es para el Frente de Izquierda (Nicolás del Caño-Romina del Pla), con apenas el 2%,seguidos por el Frente Nos (Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton) y por el Frente Despertar (José Luis Espert-Luis Rosales), ambas fórmulas con el 1% de apoyos, respectivamente.