Allanan la Jefatura de policía de Rosario por malversación de fondos

La Jefatura de Policía de la Unidad Regional II fue allanada este martes por la mañana en el marco de una investigación de malversación de fondos y amenazas a un agente.

El procedimiento, según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, se llevó a cabo con el objetivo de secuestrar documentación contable, tras una denuncia de malversación de compras de la Administración y Finanzas de la dependencia regional.

Los allanamientos al edificio de Ovidio Lagos 5250 fueron solicitados por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, la nueva entidad del MPA destinada a la investigación de corrupción policial.

La investigación por malversación en compras se desprende de otra causa de amenazas a un efectivo policial, el cual había manifestado que sufrió dos atentados en su domicilio. El primero se registró el 13 de junio en Pasaje Oeste al 6400, con la explosión de un artefacto en el portón de la cochera. El segundo ocurrió el 23 de agosto, en el mismo lugar, cuando personal policial encuentra en patio delantero del domicilio material aparentemente explosivo, tuercas y tornillos. (Rosario Plus)