Central le ganó a un Tiro casi descendido y sueña

El partido de esta tarde en Ludueña tenía varias cosas en juego. Por uno y otro lado. El local se está jugando la permanencia en la categoría y cada vez son menos las fechas que le quedan para la salvación. La visita aspira a volver a primera y sabe que ya no hay margen para dejar más puntos en el camino.

En ese contexto salieron a jugar Tiro Federal y Central. Fueron los Canallas los que golpearon de entrada por intermedio de Federico Carrizo. A los 8’ un doble rebote en el área le quedó a Toledo que abrió para la entrada del volante quien de primera y en gran forma definió al palo más lejano de Vega.

Abajo en el marcador, Tiro salió a buscar más arriba y encontró el empate a los pocos minutos. A los 12’ el “Bicho” Rossi capitalizó una buena jugada de ataque y estableció el uno a uno transitorio.

Menos de un cuarto de hora de juego y ambos ya habían mostrado sus necesidades. De allí al final del primer tiempo se alternaron el dominio y las llegadas. Ninguna con demasiada claridad como para desnivelar el marcador.

En el complemento, siguieron buscando cada uno con sus armas y herramientas. Si bien llegaron a los arcos, fueron más aproximaciones que situaciones de gol. Al punto tal que ni Broun ni vega tuvieron que esforzarse demasiado en alguna intervención.

Pero en ese trámite parejo, fue el Canalla quien logró sacar la pequeña diferencia tan deseada y necesaria. A la media hora del complemento, un mal despeje de la defensa tirolense le quedó servida a Rivarola quien no perdonó y con un gran remate de zurda, hizo inútil la estirada de Vega y puso el 2 a 1 a favor del Canalla.

Tiro más con desesperación que fútbol buscó llegar al empate pero chocó una y otra vez contra su propia impotencia e incapacidad de generar peligro en el área rival. Central en alguna contra pudo estirar la ventaja pero no encontró el arco en cada situación que dispuso.

El final del partido trajo alegría e ilusión para unos y de tristeza y desilusión para otros. El Canalla quedó a tres puntos de la zona de promoción (suma 49 contra 52 de Belgrano) y se aferra al sueño de pelear por la vuelta a primera.

Mientras tanto, Tiro sigue en zona de descenso y desaprovechando oportunidades para descontar la ventaja con Independiente Rivadavia (está a cinco puntos con doce en disputa) y ve como cada vez el oxigeno que le queda se va reduciendo.

La próxima fecha tendrá a Central recibiendo nada más y nada menos que a Unión, mientras tanto Tiro deberá visitar al ascendido Atlético Rafaela. Allí, unos seguirán alimentando sus sueños y otros buscando un poco de aire. (ciudadanoweb)