El Politécnico aprobó el uso del lenguaje inclusivo

Podrá emplearse en trabajos prácticos, parciales y finales, sean escritos u orales. Será voluntario.

El Instituto Politécnico aprobó el uso del lenguaje inclusivo en alumnos, docentes y no docentes en forma voluntaria. La medida fue votada por unanimidad.

La propuesta de adoptar este lenguaje, de forma opcional, fue realizada por la Red de Género de la institución educativa dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y aceptada por directivos, docentes, no docentes y alumnos.

El mismo podrá ser empleado trabajos prácticos, parciales y finales, orales o escritos, y también en la comunicación interna. “Es una forma de incluir a todes y ser más equitativos”, dijo Luna Garat, presidenta del Centro de Estudiantes del Poli. “Siempre al principio hay resistencia al cambio, pero esto nos permite un trato más respetuoso”, consideró.

Por su parte, la directora del Politécnico, Patricia Zeoli, también lo valoró como un avance. “Si queremos seguir construyendo igualdad y buen trato, es muy importante”, manifestó y agregó que la medida se enmarca en una serie de propuestas por la Semana de la Diversidad. (Vía País)