Para darla vuelta: Macri recorrió el corazón del polo agroindustrial santafesino

El presidente tuvo una muy buena convocatoria en Esperanzas y Rafaela, en el corazón del polo núcleo, revalidando el acompañamiento del campo.

Por Fernando Passante

Bajo la premisa «vamos dar vuelta la elección», acompañado por la primera dama y dos de sus principales referentes en la Provincia, diputado provincial Federico Angelini y el intendente de Santa Fe, José Corral, Mauricio Macri hizo pie en Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela.

A diferencia de los actos que viene desarrollando el presidente, en esta oportunidad Casa Rosada optó por actos de proximidad. Sin gran infraestructura, Macri habló desde arriba de una camioneta con el público a sus pies.

De hecho, llamó la atención que la seguridad era mínima y para acceder al lugar no hizo falta sortear ningún filtro ni contar con pulseras de identificación confiando en que la zona recorrida integra el núcleo duro votante de Juntos Por el Cambio.

En primera instancia, el mandatario arribó a la ciudad de Esperanza, a 40 kilómetros de la capital provincial, ciudad gobernada por la justicialista Ana Meiners, donde obtuvo casi el 50% de los sufragios en las primarias.

Allí, en la primera colonia agrícola argentina, el Presidente participó de una breve visita conjunto con la Intendenta de dicha ciudad, con quien visitó un edificio construido con fondos nacionales.

Luego se hizo lugar en el curioso escenario montado en la plaza principal de Esperanza: un tractor y un acoplado hicieron las veces de tarima, desde donde Hernán Lombardi (Secretario de Medios de la Nación), convocó al candidato a la reelección a que tome el micrófono.

En un breve acto, de no más de quince minutos, donde faltaron las habituales propuestas de campaña y de gobierno en caso de ser reelecto, Macri arengó a los simpatizantes a participar activamente de las próximas elecciones:

«Necesito que ustedes le transmitan esta fuerza y esta convicción a cada amigo, de esos que están enojados, a cada compañero de trabajo, que siente que el esfuerzo que ha hecho fue demasiado duro», esgrimió.

Más tarde, la comitiva se trasladó a la comuna de Humboldt, en lo que significó la primera visita de un Presidente a la localidad desde su fundación; en la oportunidad, fue recibido por el titular comunal, Duilio Rohrmann.

Kilómetros más adelante en la ruta de una de las regiones agrícolas más importantes del país, en Nuevo Torino realizó otra breve escala hasta culminar en Rafaela, cabecera del departamento Castellanos y lugar de nacimiento del electo gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Y fue en el tradicional Boulevard Santa Fe de dicha ciudad donde se realizó la mayor convocatoria, validando el resultado positivo que obtuvo la fórmula Macri – Pichetto en las PASO de agosto. Con el jingle «Mauricio lo da vuelta» de fondo durante los quince minutos que duró el acto, el Presidente agradeció a los presentes y ratificó que «estamos mucho mejor parados que hace cuatro años, porque hoy sabemos cuál es la realidad y la podemos mejorar».

A pesar de los indicadores negativos durante su gestión, con aumento de la pobreza, caída de la producción, la industria y la actividad pyme, Macri se dirigió a los rafaelinos con tono optimista:

«Todo lo que hemos podido lograr en estos tres años y medio nos tiene que llenar de esperanzas, de fuerzas, de certezas para ir por otro ‘Sí Se Puede’ que es el ‘se puede dar vuelta» afirmó exultante.

«Vengo acá a decirles que no están solos, porque somos los que soñamos con una Argentina mejor para todos», aunque reconoció que «en este año y medio ha sido muy duro para ustedes, porque se que la clase media es la que más ha puesto el hombro».

«Los entendí, tomé nota y quiero decirles que ahora viene algo distinto; ahora viene el crecimiento, viene el empleo, la mejora del salario, el bolsillo, el fin de mes», insistió el presidente.

También aludió a las obras de gas en marcha y los trabajos de urbanización en las rutas 19 y 34 de jurisdicción nacional. Asimismo, anticipó planes de refacción para el Hospital Jaime Ferré, el más importante de Rafaela.

En diálogo directo y en ocasiones cara a cara, Mauricio Macri instó a la participación directa de sus votantes para revertir los números con vistas a octubre: «Vos, tenés que convencer a tu vecina que esto vale la pena. Y aparte de convencer, tenemos que sumarnos a fiscalizar, a cuidar nuestro voto».

La big data y redes sociales, las obsesiones de Marcos Peña, no estuvieron ausentes e instó a los presentes que con el celular, «sin agredir, defendiendo nuestras ideas y nuestros valores», se lo escuchó repetir al candidato, acompañado además de concejales de Cambiemos de dicha ciudad que se encuentra gobernado por el justicialista Luis Castellano. (La Política On Line)