Reacaudaron 9 millones de pesos en subasta de bienes de bandas criminales

El remate de autos, motos, lancha, un camión y joyas se realizó este jueves en Rosario. Vendieron alhajas incautadas tras el crimen del joyero de Mendoza y San Martín y un Porsche de la megacausa de fraudes inmobiliarios. El dinero se destinará a políticas sociales.

Cerca de 9 millones de pesos se recaudaron este jueves en la tercera subasta pública de bienes decomisados a bandas criminales. El remate se realizó en el salón Metropolitano con más de mil inscriptos y los fondos serán destinados a políticas sociales.

El secretario de Gestión Pública de la provincia, Matías Figueroa Escauriza, detalló que se subastaron autos, motos, lancha, un camión y alhajas decomisadas tras el crimen del joyero de Mendoza y San Martín.

“Estamos muy contentos. Se vendieron todos los lotes”, expresó Figueroa Escauriza. Añadió que la subasta de este jueves reforzó “la voluntad de atacar a las bandas criminales, vendiendo sus bienes”.

Además, recordó que en Santa Fe “hay una ley provincial impulsada por Miguel Lifschitz que establece que esto debe ser obligatorio para todos los gobiernos”.

“Somos la única provincia del país que tiene esta instancia de recupero de asociaciones ilícitas”, expresó Figueroa Escauriza.