Por la crisis, Arcor adelanta vacaciones a todos los empleados del país

Será a partir del 4 de noviembre, por dos semanas consecutivas. La alimenticia de la familia Pagani busca sortear la caída de ventas liquidando stocks y achicando sus costos de producción.

Las vacaciones adelantadas que decretó la empresa con el aval del STIA afectan a las más de 20 plantas que Arcor tiene en el país, como en Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tucumán, provincia donde tiene 750 empleados.

Estas vacaciones forzadas comenzarán el 4 de noviembre en la mayoría de las provincias salvo Tucumán que serán en octubre y por 15 días. Los días restantes de vacaciones podrán pedirse desde el 30 de diciembre.

Arcor y lamentablemente el gremio hablan de una importante baja de las ventas por la situación que atraviesa al país y acumulación de stock, sin embargo Arcor no está en crisis, según datos publicados por la firma en el primer semestre del año tuvieron una ganancia de 655 millones de pesos y es sabido que los afectados por la crisis son los trabajadores: por la creciente inflación, tarifazos, salarios casi congelados, suspensiones y despidos gracias a la tregua que mantienen las centrales sindicales.

Sebastián Núñez, titular del STIA fundamentó la firma del acuerdo para “evitar despidos” aunque admitió que en los últimos cinco años hubo más de 15.000 trabajadores despedidos en el sector. Arcor es parte el mismo grupo empresario que La Campagnola que tiempo atrás despidió a 125 empleados anunciando el cierre de la planta que tiene en Mendoza.