Intervención urbana de NosOtras por el Día Mundial de la Salud de la Mujer

El 28 de mayo de cada año, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. Esta fecha fue escogida por integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos en el V encuentro Internacional sobre salud de la mujer realizado en Costa Rica en Mayo de 1987.

Desde entonces, se conmemora este día con el objetivo de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

En nuestra ciudad, más precisamente en la intersección de las calles Córdoba y Corrientes, el sábado 28 del corriente a las 11 hs, el colectivo de mujeres NosOtras especializado en la problemática de género, llevará a cabo una intervención urbana con el propósito de ratificar el derecho a la salud como un derecho humano imprescriptible de la mujer.

La actividad se desarrollará bajo la consigna «Nosotras queremos ejercer nuestros derechos sexuales y reproductivos de forma plena. Nosotras NO queremos más: embarazos adolescentes; enfermedades de transmisión sexual; mortalidad de mujeres gestantes; partos no humanizados. NosOtras queremos elegir».

Un comentario sobre “Intervención urbana de NosOtras por el Día Mundial de la Salud de la Mujer

  • avatar
    el 26 mayo, 2011 a las 8:45
    Permalink

    es increible como quieren esconder errores promoviendo la muerte de los mas indefensos…..si no quieren mas embarazos adolecentes podrian empezar a pensar en cuidarse o repensar un poco con la cabeza. no quieren enfermedades¿? lo mismo, cuidense, promueban educacion sexual y no asesinato para promover el aborto que le da mucha plata a unos pocos….con esta cultura la primer perjudicada es la Mujer y el niño por nacer….me da lastima q las propias mujeres promueban el adio y la muerte para sus propios hijos, es decadente y humillante…

Comentarios cerrados.