Comenzó el juicio contra Lorena Verdún, ex mujer del «Pájaro» Cantero

Este lunes comenzó el juicio contra Lorena Miriam Verdún, ex pareja del hermano de Ariel «Guille» Cantero y líder la narcobanda Los Monos, Claudio «Pájaro» Cantero, asesinado en mayo de 2013.

Verdún, quien había sido absuelta en el juicio a la narcobanda Los Monos de 2018, está acusada de tráfico de drogas en una causa menor que tiene otros dos procesados: Celso Fernández y Dora Insaurralde.

La causa se inició en 2010 con la investigación de un búnker de venta de drogas de la zona sur de Rosario, donde fue detenido Fernández.

Como domicilio ligado a ese punto de venta, la Policía allanó la vivienda donde residía Insaurralde, de la que también secuestró drogas y dinero: en total fueron 210 gramos de cocaína y poco menos de un 1,5 kilos de marihuana.

Según la causa, Verdún estaba en el domicilio de Insaurralde pero en una moto de su propiedad los pesquisas secuestraron 17 mil pesos en efectivo y 32 cheques por 119 mil pesos.

En la audiencia de este lunes, la acusaba dijo haber ido a ese lugar solo “para tomar mate”. En tanto, optó por no responder preguntas. El proceso culminará este miércoles. (Rosario Plus)