Imputan a presunto sicario de Alvarado por el triple crimen de Baigorria

Mauricio Laferrara fue detenido y citado este martes en relación a una posible disputa con «Los Monos».

Después de un año y medio sin novedades en la causa, la Fiscalía de Rosario planea dar este martes el primer paso procesal firme para esclarecer el triple homicidio de Granadero Baigorria. Con la sombra de “Los Monos” en torno a la emboscada, un joven fue citado bajo arresto como el presunto autor material del crimen y de otros casos ligados a Esteban Lindor Alvarado.

La audiencia imputativa fue programada para las 15 y tiene como protagonista a Mauricio Laferrara, capturado en barrio Echesortu la semana pasada por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE). El acusado está bajo la mira de los investigadores como el brazo armado del ladrón de autos en medio de la disputa con la banda comandada por miembros del clan Cantero.

El muchacho de apenas 23 años deberá responder en el Centro de Justicia Penal por la brutal emboscada en la que acribillaron a Ezequiel David “Parásito” Fernández, de 38 años, su hermano José Horacio (33), alias “Grasita” y Gerardo David “Abuelo” Abregú (37).

Las tres víctimas fueron atacadas a balazos en el barrio Martín Fierro la tarde del lunes 16 de abril de 2018 y desde entonces no había personas imputadas. Además de este hecho se le atribuirá el asesinato de Cristian Enrique, hallado sin vida en Soldini en noviembre y el secuestro y ejecución de Lucio Maldonado.

Por este último episodio, Laferrara también es señalado como parte de la asociación ilícita que supuestamente comandaba Alvarado con colaboración de policías e incluso personal del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Al margen del conflicto con “Los Monos”, también hay pruebas de su participación en el homicidio de Cristian Béliz luego de un ataque armado hace poco más de un mes contra la distribuidora de Oscar “Manco” García.