Alberto Fernández definió a su equipo de transición

Tras reunirse con Mauricio Macri, Fernández se comprometió a presentar una lista con su equipo de colaboradores, en busca de coordinar una transición con el actual gobierno.

El presidente electo Alberto Fernández definió los nombres que se encargarán de la transición y mantendrán un diálogo directo con Mauricio Macri y sus ministros, para coordinar las acciones entre el gobierno saliente y el entrante y, de esta manera, llegar con consensos al 10 de diciembre.

El equipo está encabezado por Santiago Cafiero -considerado la «mano derecha» de Fernández-, quien estaría secundado por el ex dirigente menemista Gustavo Beliz, el camporista Eduardo «Wado» de Pedro y Vilma Ibarra.

Tras la reunión entre Mauricio Macri y Alberto Fernández que tuvo lugar en la mañana de este lunes, en la Casa Rosada, la figura del Frente de Todos se comprometió a presentar una lista con su equipo de colaboradores, en busca de coordinar una transición con los actuales ministros nacionales.

Según indicaron fuentes cercanas al Frente de Todos, dicha lista estaría conformada por cuarenta nombres con experiencia en asuntos relacionados a la administración nacional. Además, se espera que de esta selección surjan los próximos ministros y secretarios de la gestión entrante.

Además, desde el Frente de Todos esperan que por el lado del Gobierno la coordinación de la etapa de transición recaiga en la figura del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, un dirigente con muñeca política y buena imagen dentro del peronismo, a diferencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

«Fue una buena charla, cordial, amena, para distender pensando en la transición. Hablaron de hacer lo mejor para el país. Va a haber línea directa entre Macri y Alberto. Se va a armar un equipo de transición, con la coordinación de Santiago Cafiero y Rogelio Frigerio», dijeron fuentes cercanas al Frente de Todos.

NOMBRES QUE RESUENAN
En las últimas horas trascendieron algunos nombres que integran la lista que presentó Fernández tras reunirse con Macri y que podrían llegar a desempeñarse como ministros o secretarios a partir del 10 de diciembre.

Claudio Moroni, Jorge Arguello, Daniel Arroyo, Gabriel Katopodis, Fernando «Chino» Navarro, Felipe Solá, Nicolás Trotta, Malena Galmarini, Juan Manuel Olmos, María Eugenia Bielsa, Marcela Losardo, Miguel Cuberos y Juan Pablo Biondi, son algunos de ellos.

Mientras que Matías Kulfas, Cecilia Todesca Bocco, Guillermo Nielsen, Alberto ​Iribarne, Julio Vitobello, Guillermo Oliveri, Claudio Ferreño, Jorge Argüello, Claudio Moroni y Eduardo Valdés son los nombres que resuenan. (Conclusión)