Comienza el juicio al futbolista Mauro Matos por la muerte de un joven motociclista

El jugador fue citado este martes luego de que fracasara el acuerdo para un procedimiento abreviado.

Después de tres años del siniestro vial en el que murió un joven motociclista, este martes empieza en Rosario el juicio a Mauro Matos por homicidio culposo. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) tiene previsto pedir una pena de 3 años de prisión condicional por el episodio registrado cuando el futbolista jugaba en Newell’s Old Boys.

El delantero que actualmente compite en la Primera Nacional fue citado para este martes a las 14 en el inicio del debate oral y público sobre el hecho en el que falleció Federico Iván Burgos, un muchacho de 24 años al que el deportista embistió sobre Jorge Newbery al 7700 la tarde del 8 de agosto de 2016.

La causa que se inició entonces está en manos del fiscal Walter Jurado y será analizada por el juez Rafael Coria, quien dará a conocer la sentencia la semana próxima a partir de una solicitud que incluye una inhabilitación por 10 años para conducir. Si bien las partes intentaron llegar a un acuerdo para cerrar la investigación sin llegar a esta instancia, el procedimiento abreviado fracasó.

El goleador de 37 años forma parte del plantel de Barracas Central y debe comparecer en el Centro de Justicia Penal. Allí se espera también la presencia de sus abogados Fabián Améndola y Carlos Ferraro, vinculados al estudio legal de Fernando Burlando.

En el momento en que se produjo el siniestro fatal, Matos llevaba pocos meses como jugador de la Lepra. Ese día volvía de entrenar en una Toyota Hilux, dobló por la avenida para tomar la calle Los Alerces y chocó contra la víctima, quien circulaba en sentido contrario. A principios del año siguiente, el atacante se incorporó a Gimnasia y Esgrima de La Plata y se le prohibió manejar, así como salir del país. (Vía País)