Sanatorios privados piden actualizar precios

La salud privada de Rosario expuso un difícil panorama financiero y apuntó a obras sociales que no aumentaron sus pagos acorde a lo que incrementaron a sus asociados. También pidieron rebajas impositivas.

La salud privada de Rosario atraviesa una complicada situación financiera que resiente la atención y por eso desde el sector salieron a reclamar medidas paliativas al Estado pero sobre todo un actualización de lo que perciben de parte de las prepagas, porcentaje que no se actualizó acorde a los aumentos que aplicaron esas empresas este año.

Luego de una reunión con autoridades provinciales de Salud, el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario y Zona, Roberto Villavicencio, expuso el panorama ante la prensa y advirtió que hay establecimientos locales que “están haciendo un esfuerzo enorme” para sostener la cantidad y calidad de consultas y tratamientos de pacientes.

La punta de lanza del reclamo va contra empresas de medicina prepaga y obras sociales del personal superior. “Han tenido una gran dificultad con nuestras actualizaciones. Ellos recibieron la autorización de aumentar las cuotas de sus asociados en torno del 60% interanual. De eso, trasladaron un 24% al sector internación y 13% al sector ambulatorio. Así es muy complicada la negociación”, detalló el médico y dirigente.

“Somos la variable de ajuste del sistema, los médicos y las instituciones”, se quedó, y en ese sentido consideró que “para equilibrar costos de recursos humanos, de insumos e inversiones”, los sanatorios necesitan “una recomposición del 28%” de parte de las prepagas. (Rosario 3)