Involucran a ex arquero de Central y Colón en causa por fraude a la EPE

La PDI encontró el medidor de energía eléctrica de su casa ubicada en Funes estaba adulterado. Deberá dar explicaciones.

En el marco de una amplia investigación por medidores adulterados, se descubrió que el de la casa del ex arquero canalla, Laureano Tombolini, había sido tocado para que notificara un menor consumo del real. Deberá dar explicaciones a la Justicia.

Desde la madrugada de este jueves, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) vienen realizando una serie de allanamientos por orden de la fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Valeria Haurigot, a partir de una denuncia por adulteración de medidores realizada por la Empresa Provincial de Energía (EPE).

Por la tarde se examinaron comercios y casas presuntamente beneficiados por este ardid, y entre ellas se llegó a una de importantes características que se encuentra en Funes, y que es ocupada por Tombolini, quien defendió los colores de Central entre 1997 y 2002, para luego atajar en Colón entre ese año y 2008.

A los 43 años, el guardavallas todavía sigue en actividad, ahora en el club Juventud Unida de Santa Isabel que milita en la categoría “A” de la Liga Venadense de Fútbol. Ahora deberá hacerse un hueco para explicar por qué le llegaba tan poco de consumo eléctrico, según informó Medio local.

Cabe resaltar que más temprano, se había detenido a Marcelo M., un gasista matriculado que será imputado el viernes por estafa en el modo de adulteración de medidores de consumo electrónico en perjuicio de la EPE, y por haber tenido en su poder sin la debida autorización tres armas de fuego (dos escopetas y una revólver calibre 32 largo).

En los allanamientos también se apresó a Daniel M. y a Miguel M., que serán imputados por la tenencia ilegal tres armas de fuego (dos escopetas y una revólver calibre 32 largo). (Vía País)