El Concejo habilitará más licencias para vendedores ambulantes

La comisión de Salud del Concejo Municipal dio luz verde al proyecto que busca extender la cantidad de licencias para vendedores ambulantes en Rosario. La iniciativa presentada por Ciudad Futura, que permitiría aumentar de 670 a mil permisos, sería aprobada este jueves en el recinto.

El proyecto propone modificar la Ordenanza Nº 7.703 para establecer un procedimiento especial para otorgamiento de permisos. A este fin, el articulado detalla que dicho “cupo nunca podrá ser inferior al 0,1 por ciento del total de la población de la ciudad”.

En tanto, la normativa determina que este porcentaje quedará establecido mediante las proyecciones de población estimadas por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) y del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Asimismo, la modificación advierte que no serán considerados para el cálculo de dicho cupo los permisos otorgados para el rubro de camiones gourmet.

“La ordenanza ya tiene varios años y no regula el tema del cupo, sino que eso lo hace el Poder Ejecutivo por decreto reglamentario. Desde 2004 hasta la fecha, la cantidad de permisos se mantuvo en 700, sin atender a la situación social y económica”, señaló la edila Caren Tepp en Medio local.

Por otro lado, advirtió que la modificación propuesta ampliará el cupo a mil y detalló que ya hay 400 personas en lista de espera para obtener una licencia. “Al Concejo nos llegan muchas denuncias de personas que salen a buscar un medio de subsistencia y la GUM les termina confiscando la mercadería”, concluyó. (Rosario Plus)