Pese al enojo de comerciantes, habrá más licencias para venta ambulante

En la sesión de este jueves se aprobó el proyecto que busca extender, en el marco de la emergencia social y económica, la cantidad de licencias para vendedores ambulantes en Rosario. En paralelo, algunos comerciantes se oponen porque sostienen que la medida los perjudica.

El proyecto impulsado por el bloque Ciudad Futura establece modificaciones a la Ordenanza Nº 7.703. En este sentido, determina que el cupo de licencias nunca podrá ser inferior al 0,1 por ciento del total de la población de la ciudad.

“El cupo de personas habilitadas para la venta ambulante lo define el Ejecutivo Municipal y hoy es el mismo que en el año 2004: habilita a 700 personas”, señaló la concejala Caren Tepp. Así las cosas, a partir de ahora serán 1000 las licencias otorgadas.

Entre las modificaciones a la Ordenanza, se le sugiere al Ejecutivo Municipal que amplíe las zonas aptas para desarrollar estas tareas. Asimismo, anualmente deberá enviar al Concejo un informe con la composición de la lista de los permisos vigentes y su correspondiente georeferencia y rubro.

Por su parte, los comerciantes del Centro Comercial Calle San Luis advierten que este proyecto perjudica a los comerciantes de la tradicional arteria del microcentro rosarino. Al respecto, argumentan que se trata de “competencia desleal” y que en esa zona es donde más vendedores ambulantes hay. (Rosario Plus)