Proyectan remodelaciones en el Coloso Marcelo Bielsa

Se viralizó una imagen que muestra al que podría ser el nuevo estadio de Newell’s si se aprueba una propuesta que llegó al club del Parque.

Newell’s trabaja desde hace un tiempo en la reforma del Coloso. Y el proyecto de la actual dirigencia lo tiene una empresa local que trabaja con las construcciones sustentables, y bajo esa premisa está construyendo un importante hotel en Funes.

Trascendió un render (maqueta) de cómo quedaría el Coloso tras la reforma, que tendrá dos puntos principales: una segunda bandeja con asientos en la tribuna del Palomar, y una visera renovada con siete pisos de palcos vip.

Desde hace varios años circularon varios proyectos de reforma, los que empezaron a sonar más fuerte a partir de la autorización del Concejo de extraer los 13 árboles detrás del Palomar, para así tener la posibilidad de construir la segunda bandeja en la tribuna norte.

Y la actual dirigencia trabaja en un nuevo modelo, donde también tuvo opinión el ingeniero Luis Conde, ex vocal y próximo integrante del gabinete municipal del intendente Pablo Javkin.

La parte más llamativa es en la Visera, donde el proyecto trabaja en una construcción sustentable, mucho más rápida en ejecución, similar a la que se utilizó en la nueva cancha de Estudiantes.

La reforma, que seguramente será parte de la plataforma de la actual dirigencia en las próximas elecciones, ampliaría la capacidad del estadio en unos 6.000 lugares y permitiría un ingreso extra por la venta de abonos de palcos Vip.