Indagarán por narcotráfico a Esteban Alvarado

Esteban Lindor Alvarado está acusado de liderar una banda criminal y de instigar un asesinato y este jueves será indagado por primera vez por el delito de tráfico de estupefacientes en el juzgado federal 4 de Rosario.

Esteban Lindor Alvarado, un hombre que cumplió una condena por robo de automóviles, será indagado mañana en la Justicia Federal de Rosario por narcotráfico, un delito por el que se lo señala desde hace años, pero por el que nunca había sido investigado hasta ahora, según informaron fuentes judiciales.

El pedido de indagatoria como organizador de transporte de marihuana fue realizado por el fiscal federal Guillermo Lega y la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar), tras analizar varias causas de las que surgen indicios sobre esa actividad ilegal.

“Es un trabajo de análisis que venimos haciendo desde hace tiempo a partir de una causa por lavado contra Alvarado, una por transporte de marihuana desde Rosario a General Roca (Río Negro) y el expediente provincial en el que está imputado como instigador de un crimen”, dijo un vocero de la investigación.

Alvarado (42) será indagado mañana por primera vez por el delito de tráfico de estupefacientes en el juzgado federal 4 de Rosario, cuyo titular está de licencia, por lo que será reemplazado por el juez Carlos Vera Barros, precisaron los informantes.

Voceros judiciales indicaron que entre los elementos de prueba para indagarlo, los fiscales hicieron hincapié en una causa por transporte de 500 kilos de marihuana desde Rosario a General Roca, Río Negro.

En noviembre de 2017, cuatro rosarinos fueron detenidos en la ruta provincial 6 de Río Negro con 493 kilos de marihuana y un mes después fueron procesados.

Según la investigación del fiscal Lega y la Procunar, el camión Scania en el que transportaban la droga pertenecía a la firma Toia SRL, adjudicada a Alvarado en una causa por asociación ilícita de la Justicia santafesina.

Otro elemento es que uno de los detenidos aparece como empleado de la firma Logística Santino SRL, otra empresa que forma parte de la trama societaria atribuida al hombre que mañana será indagado por narcotráfico.

El hombre cumplió el año pasado una condena a seis años y seis meses de prisión como jefe de la “Banda de los rosarinos”, un grupo de robaba autos en la zona norte del Gran Buenos Aires y lo desarmaba en la ciudad santafesina, entre otros antecedentes. (Conclusión)